Winamp es un reproductor multimedia que lleva siendo todo un referente desde el año 1997, cuando fue desarrollado por Justin Frankel y Dmitry Boldyrev, sus dos autores originales. Desde entonces, ha pasado por varias etapas diferentes en las que ha cambiado de manos, pero una cosa se ha mantenido constante a pesar del transcurso de los años: sigue ofreciendo una de las formas más sencillas y efectivas de escuchar música en nuestro PC.
La interfaz de Winamp es, sin lugar a dudas, uno de sus puntos fuertes. Los usuarios pueden dejar la interfaz tradicional, la misma que tan popular se hizo a principios de los 2000, y seguir disfrutando de todas las prestaciones modernas casi como si no hubiese pasado el tiempo. Ahora bien, también podrán personalizar la interfaz a su antojo. Por supuesto, podremos seguir usando todas las skins tradicionales del programa, pudiendo ponerle una capa de Evangelion, Warcraft o El Señor de los Anillos a nuestro reproductor de música preferido. Pero también podremos aplicar cambios mucho más profundos a la interfaz, pudiendo incluso sincronizar nuestro dispositivo Android.
Un aspecto que muchos usuarios tradicionales de Winamp desconocen, es que el reproductor no solo es compatible con multitud de formatos de audio, sino también de vídeo. Podremos ver casi cualquier película que tengamos descargada en nuestro PC. Además, encontraremos un buen puñado de herramientas y controles específicos para la reproducción de archivos de vídeo, lo que nos facilitará aún más ver películas y series desde el ordenador. Por si todo esto fuese poco, a nuestra disposición tendremos docenas de plugins distintos, que podremos instalar con un solo clic para añadir prestaciones adicionales.
Winamp es uno de los reproductores de música para Windows más populares de la historia por un motivo muy simple: funciona muy bien. Su interfaz es sencilla y totalmente personalizable, soporta más de una veintena de formatos diferentes, y ofrece un gran abanico de controles que nos permitirán personalizar nuestra experiencia a la hora de escuchar música.
Preguntas frecuentes
¿Funciona Winamp con Windows 11?
Sí, Winamp es compatible con Windows 11. Desde la versión 5.9 salida en septiembre de 2022, el programa funciona a la perfección con Windows 11, así como con versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.
¿Cómo descargar skins de Winamp?
Una de las páginas web de referencia para descargar skins de Winamp es Winamp Skin Museum. En esta página podremos encontrar miles de skins en formato .WSZ, que podremos descargar con un solo clic.
¿Cómo instalar skins de Winamp?
Instalar skins de Winamp es muy sencillo. Tan solo tendremos que meter las skins en formato .SWZ en la carpeta skins de Winamp y seleccionarla desde el propio programa. También podremos hacer doble clic sobre la propia skin para instalarla.
Comentarios
El Dios de los reproductores!!!
bueno
nostalgia
buen programa
La simplicidad es la razón por la que me he mantenido fiel a este reproductor desde 1996. Cada vez que consigo un nuevo portátil y teléfono, siempre añado winamp. Estaba buscando la versión para teléf...Ver más
Lo que no dice es de qué tamaño en MB es la última versión. Espero respuestas suyas lo antes posible. Desde ya muchas gracias por el espacio. De Luján, Buenos Aires.